"La salida del default supone un impulso para la atracción de inversiones que permitirán el desarrollo del ambicioso plan de infraestructura que tiene el Gobierno del Presidente Mauricio Macri”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, durante la exposición sobre "La nueva visión económica de la Argentina", en el marco del Programa Mundial Empresarial y económico del Consejo Atlántico, con sede en Washington DC.
El titular de Hacienda participa en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
El Consejo Atlántico es un think tank especializado en asuntos internacionales, principalmente abocado a desarrollar e implementar programas de seguridad internacional y prosperidad económica mundial. Este foro promueve el rol central de la Comunidad atlántica, entre América y Europa, para enfrentar los desafíos mundiales de la actualidad.
El ministro hizo un repaso de los efectos que tuvo para la sociedad argentina, para la economía nacional y para la creación de empleo, el mantenimiento del default durante la gestión anterior. “Desde el fallo del juez Griesa el 20 de septiembre de 2011, la reacción del gobierno anterior produjo una pérdida de más de 120 mil millones de dólares en ahorros que no se quedaban, inversiones que no venían, o abultados pagos de deuda que no podían refinanciarse por el default. Se perdieron 2 millones de puestos de trabajo por negligencia”.
Además, se refirió a la reforma que el Gobierno está llevando a cabo para dotarse de un sistema estadístico fiable en el INDEC: “Para recuperar el crédito que nos ayude a crecer, además de honrar nuestras deudas debemos también decir la verdad”.