Atletismo y pentatlón, las apuestas argentinas para el medallero de los Juegos de Río

Cuando comiencen los Juegos Olímpicos de Río el 5 de agosto, Argentina renovará sus esperanzas para subir al podio a nuestros mejores representantes en cada disciplina.

  • Compartilo en redes :

Atletismo

Nuestro país tiene nueve clasificados. Braian Toledo tendrá su segunda participación en los JJ.OO. en lanzamiento de jabalina, Rocío Comba es la tercera vez que buscará una medalla en lanzamiento de disco.

Con los juegos de Río de este año, Jennifer Dahlgren obtuvo en lanzamiento de martillo su cuarta clasificación, un camino que comenzó en Atenas 2004 y siguió en Pekín 2008 y Londres 2012.

Por su parte, Germán Lauro buscará superar los 20.84 metros que alcanzó hace cuatro años en la capital del Reino Unido.

En salto con garrocha, Argentina estará representada por Germán Chiaraviglio, que vuelve a los Juegos luego de ocho años. Mariano Mastromarino, María de los Ángeles Peralta y Luis Molina deberán correr los 42 kilómetros como maratonistas del equipo nacional, mientras que Manuel Cano buscará el podio en los 20 km en la categoría marcha.

Pentatlón

Cuando nacieron los Juegos en el 776 AC en la ciudad griega de Olimpia, el ganador de la competencia combinada de carrera, salto de longitud, lanzamiento de disco y jabalina y finalmente, lucha, era considerado “Victor Ludorum”: “El Vencedor de los Juegos”.

Argentina vuelve a tener un representante en pentatlón moderno luego de 56 años gracias a la clasificación que Emmanuel Zapata obtuvo en los Juegos Panamericanos realizados en Toronto el año pasado.

El pentatlón moderno consta de esgrima, natación en 200 metros estilo libre y sortear 12 obstáculos en unos 400 metros en equitación.

Los puntajes de estas tres etapas determinan las posiciones de partida de la última prueba combinada, que consta de una carrera de 3.200 metros, con paradas de tiro cada 800 metros, donde los competidores tendrán el objetivo de acertar 5 tiros en un blanco. Todo el circuito debe ser concluido en menos de 13 minutos con 20 segundos.