La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, analizó con el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, temas de interés común que apuntan a lograr inversiones en materia energética, realizar el monitoreo conjunto en el río Uruguay, estrechar las relaciones comerciales y buscar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
“Uruguay y Argentina quieren llevar adelante un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), defendiendo los intereses de nuestros países pero sabiendo que tenemos una oportunidad muy importante en el entrelazamiento de los dos bloques”, manifestó Michetti luego del encuentro realizado en la Torre Ejecutiva de la Plaza Independencia de Montevideo.
La Vicepresidenta dijo que repasó con Vázquez “una cantidad enorme de temas que tiene la Argentina con Uruguay en su historia reciente, de cuestiones puntuales que nos permitirán mirar hacia el futuro”.
“Fue una linda y afectuosa reunión, con el respeto que le tenemos al presidente Tabaré y con el cariño que también le tiene el presidente Mauricio Macri”, añadió Gabriela Michetti.
La Vicepresidente, que concurrió a la reunión acompañada por el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, también dialogó acerca de inversiones en materia energética y el monitoreo del río Uruguay.
“El tema ambiental es muy sensible e importante, que forma parte de la agenda internacional. El monitoreo conjunto en el río Uruguay nos permitirá presentarnos al mundo como un modelo binacional diferente, en términos del cuidado del ambiente”, aseguró.
Ayer Michetti fue recibida en el Palacio Legislativo por senadores del Partido Nacional, Frente Amplio, Partido Colorado y Partido Independiente, con quienes trabajó en la posibilidad de llevar adelante una agenda conjunta para consolidar las relaciones bilaterales.