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Los adjudicatarios del programa Procrear Ahorro Joven que ya estén vinculados a algún banco, de cara a gestionar su crédito hipotecario y quienes ya lo hayan solicitado, tendrán nuevos beneficios, como un mayor subsidio y un plazo más extenso para presentar ante la entidad financiera la propiedad seleccionada.

La primera de las medidas, tomada por la Secretaría de Vivienda de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, incrementa el valor del subsidio estatal de 18 mil a 21 mil UVAs.

Esta modificación comenzará a regir a partir del 2 de septiembre y busca bajar el costo del crédito hipotecario que paga el beneficiario del programa.

Por otra parte, se extendió el plazo para presentar ante el banco seleccionado la propiedad a adquirir hasta el 27 de octubre, y se amplió el monto máximo del bien a adquirir de 90 mil a 140 mil UVAs.

Estas medidas se toman luego de una serie de reuniones con beneficiarios del programa y en el marco de la búsqueda permanente de dar respuesta a las inquietudes de los ahorristas, y brindarles mayor sostén debido a la compleja situación financiera.

Procrear Ahorro Joven había sido lanzado en octubre de 2017 con la idea de que jóvenes de entre 18 y 35 años, con trabajo formal o informal que les permitiera acreditar ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, y sin necesidad de demostrar ahorro previo, pudieran acceder a un crédito hipotecario.

Actualmente, son más de 14 mil personas las que están en condiciones de conformar su crédito, y casi 300 ya escrituraron a lo largo del país, con subsidios estatales por más de 190 millones de pesos.

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El Poder Ejecutivo promulgó la ley 27.514, que crea la Junta de Seguridad en el Transporte, cuya misión será investigar los accidentes en los sectores aéreo, automotor de pasajeros y carga, ferroviario, fluvial y marítimo.

El organismo es el primero de su tipo en América latina y extiende los alcances de la actual Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) al resto de los modos de transporte.

La Junta de Seguridad en el Transporte es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte que, además de investigar los accidentes, tiene la tarea de emitir recomendaciones con el objetivo de promover la cultura de la seguridad y la prevención.

Uno de los mayores beneficios será separar al regulador de la investigación, como ocurre en otros países que cuentan con organismos multimodales como Estados Unidos (NTSB) y Japón (JTSB).

La nueva junta adoptará el mismo modelo sistémico de investigación empleado por la JIAAC desde 2013, que toma en cuenta todos los actores del sistema para llevar a cabo sus investigaciones.

El nuevo organismo podrá también solicitar asistencia a cualquier otro organismo competente y debe reportar sus actividades, hallazgos y recomendaciones.

Si bien la Junta de Seguridad en el Transporte tendrá su sede principal en la Ciudad de Buenos Aires será de perfil federal y tendrá representación en cinco regiones del país: Noroeste (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); Noreste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones); Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis); centro (Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

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Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollaron un dispositivo que permite monitorear automóviles, con el fin de mejorar la eficiencia y anticipar posibles fallas técnicas.    

El nuevo sistema, denominado “Car Analytics” y que ya está disponible para la industria, cuenta con sensores que envían información a una nube en tiempo real y permite, por ejemplo, generar alarmas a conductores que realizan maniobras bruscas.

A través de sensores que ya encuentran en diferentes partes del vehículo, sumados a los que agrega el dispositivo, obtener información sobre ubicación, velocidad, temperatura, vibración, consumo de combustible, volumen de la radio, utilización de cinturón de seguridad o luces encendidas en la ruta, entre otros parámetros.

Los datos obtenidos se envían a un servicio de almacenamiento en la nube (a través de un canal de comunicación de banda estrecha), que habilita tanto su monitoreo como su procesamiento y administración remota.

En caso de detectar que un conductor se desvíe del trayecto o acelere de forma imprudente, permitirá emitir algún tipo de alerta para evitar accidentes. Y en caso de ocurrir algún siniestro, también podría realizar un pedido de auxilio y guardar información en su memoria para peritajes posteriores, tal como sucede con las “cajas negras” de los aviones.

La plataforma tiene un tamaño de seis por cinco centímetros y se puede colocar en vehículos livianos que cuenten con una unidad de control de motor (ECU, por su sigla en inglés), presente en la mayoría de modelos del año 1995 en adelante.

A diferencia de otros equipos importados, la ventaja es que se puede personalizar en función a las necesidades de cada cliente.

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Los hechos destacados que marcaron la historia del vino argentino se expondrán de una forma dinámica, interactiva y educativa en la Cité Du Vin, uno de los museos más prestigiosos del sector, ubicado en la ciudad francesa de Burdeos.

El trabajo podrá ser visto en la sala de exposiciones temporaria, denominada “Argentina, tierras de contrastes”, desde el próximo lunes, y hasta el 17 de noviembre.

El diseño de la sala fue pensado con la idea de transportar a aquellos que la visiten en un viaje multisensorial por el territorio nacional, con el objetivo de poder mostrarle al visitante que Argentina posee un sinfín de alternativas a la hora de elaborar un vino, más allá del codiciado Malbec.

El recorrido estará inspirado en diferentes ejes que definen a Argentina y su vitivinicultura: la juventud e historia de la actividad a nivel nacional; los diferentes estilos de vinos que responden a su infinita diversidad de geografías; la arquitectura que respeta la inmensidad de la naturaleza; la influencia del inmigrante y dos rincones dedicados a nuestras populares cepas: Malbec, como leyenda, y Torrontés, como la reina de las blancas local.

Diversos elementos de la naturaleza serán los protagonistas que contarán en cada etapa de este viaje las características de cada región y cómo influye en los vinos y su gastronomía, sin dejar de lado los aspectos culturales.

Piezas expuestas de una manera ordenada serán las responsables de guiar a los interesados en este viaje: la pureza del agua, la altitud, los diversos tipos de suelo, la imponente montaña, la estepa eterna, los glaciares, el desierto, la selva, el mar y el sol.

“La presencia de Argentina en el Museo del Vino de Burdeos contribuirá para posicionar este producto enoturístico en el mundo. Argentina tiene una larga tradición vinícola, que se desarrolla en las seis regiones del país”, aseguró el secretario de Turismo, Gustavo Santos.