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En el marco del plan ProCreAr, 33 familias bonaerenses recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en los desarrollos urbanísticos que se están construyendo en los partidos bonaerenses de Tigre, Tandil, Lincoln y General Pinto .

En Tigre, fueron 21 las familias que se incorporaron al predio ubicado en el barrio de Milberg, donde ya se entregaron 327 viviendas de las 442 que conforman el desarrollo conformado por departamentos de uno, dos y hasta tres dormitorios y casas de una planta en lote individual, nueve de ellas adaptadas especialmente para personas con algún tipo de discapacidad.

Otro de los desarrollos que recibió nuevos vecinos, y que está cambiando completamente la fisonomía de la ciudad, es el de Tandil, donde se entregaron las llaves de sus propias casas a nueve familias.

Allí ya son 460 los tandilenses que accedieron a su hogar, en un predio donde se construyen 628 viviendas divididas en departamentos y casas de dos y tres dormitorios, y dúplex de tres habitaciones, con 12 viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

En Lincoln, en el noroeste de la provincia, se realizó la segunda entrega de casas en un predio en el que ya habitan diez familias y en el que habrá un total de 50 viviendas divididas en dúplex y casas de dos dormitorios, con living-comedor, cocina integrada, baño y espacio guardacoches en el terreno.

Y en General Pinto una familia se sumó a las otras 20 que ya viven en un complejo habitacional comprendido por 34 viviendas que se dividen en 20 dúplex de tres dormitorios y 14 casas en lote propio de dos dormitorios.

En total son 17 los desarrollos urbanísticos que se están construyendo en toda la provincia de Buenos Aires, pensados para brindar de la manera más eficiente una solución al déficit habitacional, cumpliéndole el sueño de la casa propia a miles de bonaerenses.

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Los argentinos Germán Soto y Silvana Carnicero Sanguinetti fueron seleccionados para competir en los premios Global Teacher Prize por su destacada labor en las aulas entre 40 mil maestros y profesores de 173 países.

Los docentes fueron elegidos entre 50 semifinalistas en la edición 2018 del premio que entrega un millón de dólares al ganador y que es considerado el Premio Nobel de la educación.

Soto es docente de Dibujo Técnico y jefe de departamento en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, de la provincia de Corrientes.

De 2012 a 2017 dirigió un equipo de 50 profesores para implementar el proyecto Expo Beltrán, que incorporó ideas de la pedagogía Waldorf y el enfoque finlandés de la educación, un prototipo que impactó favorablemente en la tasa de deserción escolar y por ende provocó un aumento en las matriculas escolares en un período de cinco años.

Carnicero Sanguinetti es docente de Inglés en la Escuela Técnica Nº 33 de la provincia de Buenos Aires, y desde que comenzó a enseñar buscó formas de llegar a los estudiantes con actividades que les permitieran desarrollar el conocimiento en colaboración.

El objetivo de sus clases es potenciar la creatividad, el trabajo en equipo y las fortalezas de cada estudiante a través de proyectos en los que cada uno puede contribuir, y utiliza un enfoque que se centra en presentar a sus alumnos literatura y teatro a través de nuevas tecnologías para conectarlos con el mundo.

Es la tercera vez que docentes argentinos llegan a esta instancia del Global Teacher Prize, una iniciativa de la Fundación Varkey que ya va por su cuarta edición.

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El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminaron definitivamente el uso de formularios en papel en operaciones de granos, con el objetivo de agilizar la presentación de información.

La medida deroga normativas que obligaban a los responsables de operaciones primarias de depósitos y/o compraventa de granos a brindar información referida a los formularios impresos que respaldaban sus operaciones.

La normas suprimidas son las resoluciones generales 4956 (ONCAA) y 2324 de AFIP, y también se modificaron la 456 del Ministerio de Agroindustria y la 1593 de AFIP.

De este modo se eliminan regímenes informativos posteriores a las operaciones en los que se requerían datos de los comprobantes en papel emitidos por el sector, como las Cartas de Porte, liquidaciones y certificaciones primarias de granos.

También queda sin efecto la obligación de llevar un "Libro de Existencias" de granos y el Formulario C14, que establecía la existencia de granos en plantas de acopio.

A partir de ahora el Ministerio y la AFIP compartirán información y eliminarán la duplicidad de exigencias en las distintas presentaciones.

 

 

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El Ministerio de Agroindustria de la Nación actualizó su plataforma de capacitación virtual sobre calidad, rotulado y diferenciación de alimentos para que PyMEs de todo el país puedan capacitar a su personal en forma gratuita.

La plataforma dispone de diez cursos y tutoriales, que se encuentran cursando 5.930 alumnos de toda la Argentina y de 27 países más.

La oferta de cursos y tutoriales ya incluyen cursos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la Industria Alimentaria, Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen en la Argentina, Rotulado de alimentos envasados, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de nuez de nogal, Buenas Prácticas Apícolas, y tutoriales sobre Manejo de Levaduras para uso cervecero, Producción Orgánica aplicada a la Cadena Hortícola, Formación Integral en Agricultura Orgánica y Miel orgánica.

Además se sumó el nuevo curso de Trazabilidad para la Industria de Alimentos y Bebidas, al que ya se inscribieron 1.147 personas y que, con un diseño sencillo, permite la auto-administración del tiempo por parte de los usuarios para la realización de los cursos.

El objetivo es brindar a las PyMEs elaboradoras de alimentos un instrumento para capacitar a su personal con la vista puesta en formar empresas responsables y comprometidas en todos sus procesos de producción, calidad y comercialización.

Para acceder a cada curso y tutorial es necesaria la inscripción a través de un formulario online.

En el caso de los cursos, el participante encontrará el material dividido en módulos disponibles para su lectura en cualquier momento, y las evaluaciones en formato de multiple choice requeridas para la aprobación de cada curso.

Una vez finalizada la totalidad de los módulos y completados de manera satisfactoria los exámenes, se emite un certificado electrónico de aprobación listo para imprimir.

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El Ministerio de Educación de la Nación otorgó becas a 280 estudiantes de 49 universidades e institutos superiores de todo el país, en su mayoría de gestión estatal, para que puedan tomar clases y participar de distintas actividades académicas y culturales en universidades norteamericanas entre enero y febrero del año próximo.

Los estudiantes, que participaron de una jornada de orientación, en el marco del programa Friends of Fulbright, son 84 de la provincia de Buenos Aires, 35 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos de Catamarca, cuatro de Chaco, uno de Chubut, 29 de Córdoba, nueve de Corrientes, diez de Entre Ríos, uno de Formosa, tres de Jujuy, dos de La Pampa, seis de La Rioja, 18 de Mendoza, ocho de Misiones, uno de Neuquén, cuatro de Río Negro, cinco de Salta, seis de San Juan, ocho de San Luis, dos de Santa Cruz, 31 de Santa Fe, diez de Tucumán y uno de Santiago del Estero.

Durante la jornada, los becarios recibieron información relacionada con el usufructo de su beca y su viaje, brindadas por representantes de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI) y de la embajada estadounidense.

La iniciativa se basa en los acuerdos rubricados por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en junio de 2016 con el objetivo de fomentar la cooperación entre ambos países, contribuyendo a la internacionalización temprana de la Educación Superior.

La convocatoria recibió más de 1.700 postulaciones, que luego fueron seleccionadas por miembros de la Secretaría de Políticas Universitarias, la DNCI, la Comisión Fulbright y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.