Los trenes de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur y San Martín registraron una suba del 33 por ciento en la cantidad de pasajeros transportados durante los primeros siete meses del año en relación con el mismo período de 2015 como consecuencia de que la circulación de servicios subió un 28 por ciento en todas las líneas como resultado proceso de modernización que se está llevando adelante en el sistema ferroviario
La cifra de pasajeros llegó a 213.270.000, lo que representa un crecimiento de 53 millones de usuarios en los últimos cuatro años. En 2015 el número de servicios diarios era de 1569, mientas que hoy la cifra ascendió a 2008.
Por otra parte, en los últimos cuatro años se construyeron dos viaductos (Mitre y San Martín) y está en marcha la construcción de un tercero (Belgrano Sur).
También se electrificaron más de 70 kilómetros de red ferroviaria, comenzó la instalación de frenado automático en todas las líneas, se renovaron vías y sistemas eléctricos y se restauraron las históricas estaciones de Retiro del tren Mitre y Constitución, para recuperar su esplendor original.
Con este conjunto de mejoras se adicionaron nuevas frecuencias diarias en el cronograma, disminuyendo así el tiempo de espera entre tren y tren y mejorando el transporte público para que los usuarios puedan moverse de manera más rápida y cómoda.
El tren Belgrano Sur transportó la mayor cantidad de pasajeros de su historia durante julio último con 1.524.718 y la línea Roca registró un récord histórico mensual ese mismo mes con 15.344.662.
En cuanto al Sarmiento viajaron más de 8.290.000 usuarios, la mayor cifra para julio desde 2011 hasta la actualidad, mientras que el Mitre transportó más de 5.300.000 personas, la mejor cifra desde 2009, y en el San Martín viajaron más de 2.740.000 pasajeros.
El aumento en la cantidad de personas que confían en el tren como una opción para sus traslados diarios es un reflejo de las obras y con las mejoras en las estaciones, nuevos viaductos, más ramales electrificados, talleres ferroviarios y mejores frecuencias que buscan mejorar la calidad de la experiencia de viaje de los usuarios.