La aplicación de celular Cuándo SUBO, que permite saber a qué hora llegan los colectivos a sus paradas, comenzó a funcionar con 118 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires y se espera que todas estén incluidas para fin de año.
De esta manera, el servicio predictivo está disponible para 6.750 colectivos y los usuarios pueden saber en cuántos minutos llegan las unidades a las paradas desde su celular.
Cuándo SUBO, que puede descargarse de forma gratuita desde Google Play, también permite guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo y programar recordatorios para indicar con cuánta anticipación generar un alerta.
La aplicación irá evolucionando con el uso porque su tecnología trabaja en base a la información que ponen a disposición municipios, choferes y usuarios.
Además, se realizó una capacitación a más de 50.000 conductores previo al lanzamiento, mientras que con la devolución de los usuarios se irán ajustando las paradas y recorridos que sean necesarios.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, consideró que “la aplicación cambiará la forma de viajar de millones de personas que ya no van a tener que esperar en la parada porque van a poder planificar su viaje sabiendo que el colectivo va a llegar a la hora que lo indica la aplicación”.
Para conocer el listado de colectivos que ya están informando en tiempo real, se debe ingresar a argentina.gob.ar/CuandoSUBO.