El Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, puso en marcha un nuevo operativo de documentación en la provincia de La Rioja con el objetivo de llegar a aquellas personas que nunca tuvieron el Documento Nacional de Identidad.
El Renaper recorre la provincia a través de un trabajo coordinado junto al Registro Civil provincial para localizar y acompañar a las personas que tienen problemas para acceder a su DNI.
De esta manera, y hasta el próximo 23 de abril, los móviles del Renaper permanecerán en la provincia recorriendo tres circuitos: el Norte, que abarca las localidades de San Blas, Sálicas, Castro Barros, Sanagasta, Anillaco y Mazán; el Gran Oeste, que incluye Vinchina, Villa Castelli, Villa Unión, Guandacol, Sañogasta, Nonogasta, Vichigasta, Anguinán, Malligasta, Famatina y Campana, y el Sur, donde se ubican las localidades de Patquia, Tama, Olta, Milagro, Catuna, Ulapes, Portezuelo y Malanzán.
El cronograma del recorrido completo puede consultarse en el apartado “Operativo precisión” de la web https://www.argentina.gob.ar/