La renovación de la estación Beccar, del ramal Tigre del ferrocarril Mitre, que ahora cuenta con mejoras para los pasajeros y cuyo histórico puente peatonal fue restaurado, fue inaugurada por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Las obras fueron realizadas por Trenes Argentinos Infraestructura e incluyeron nuevos andenes con baldosas guía para pasajeros no videntes y nuevos refugios, la remodelación de los accesos, la incorporación de nuevos artefactos de iluminación LED y sistema de audio.
También se mejoró la seguridad con la colocación de un cerramiento perimetral y se mejoraron las áreas verdes lindantes a la estación, se incorporaron sanitarios para discapacitados, nuevos molinetes SUBE y boleterías.
Además de las obras en estaciones, en la línea Mitre se está repotenciando el sistema eléctrico en sus tres ramales, lo que permitirá mejorar la frecuencia, la velocidad y la confiabilidad del servicio.
Estos trabajos incluyen la renovación de 120 kilómetros de cables, el montaje de cinco nuevas subestaciones eléctricas y la instalación de 55 kilómetros de tercer riel.
La cartera de Transporte informó, además, que se está repotenciando el sistema eléctrico en todos los ramales de la línea Mitre.