El Gobierno nacional inauguró la nueva terminal de cargas del aeropuerto internacional de Ezeiza, que permitirá optimizar los procesos de carga aérea, mejorar la eficiencia operativa y promover procesos sustentables con la incorporación de tecnología que sitúe a la Terminal de Cargas (TCA) a la par de los estándares internacionales.
El proyecto involucró trabajos de obra civil, repotenciación eléctrica, climatización e instalaciones de control computarizado que en su conjunto logran reducir el costo del armado de la mercadería en un 30 por ciento, almacenar el doble del volumen de productos y reducir los tiempos de espera de los camiones que ingresan sus productos.
Desde la TCA se exportan productos frescos como carnes, frutas como arándanos y frutillas, pescados y flores, entre otros.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo una recorrida por la nueva terminal, junto al titular de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, y al presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stéfano.
“Estas son transformaciones profundas que generan oportunidades de crecimiento y empleo. El crecimiento no tiene techo. Si seguimos trabajando de esta manera, todas estas mejoras se transforman en oportunidades de desarrollo para el país", señaló Dietrich.