El Ministerio de Producción y Trabajo organizó tres rondas de negocios que se realizaron en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para impulsar las exportaciones argentinas y en las que más de 70 empresas de alimentos presentaron sus productos a compradores extranjeros.
La primera de las rondas de negocios se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y estuvo destinada a la promoción de productos orgánicos con más de 40 fabricantes argentinos y ocho compradores provenientes de Alemania, Brasil, China, Colombia, Corea, Perú, Suiza y Uruguay.
Durante las jornadas se realizaron 234 reuniones bilaterales, de las que surgieron contactos avanzados para la venta de productos orgánicos por 3,25 millones de dólares además de 84 pedidos de cotización.
El mercado internacional de alimentos orgánicos creció 12 por ciento en el último año impulsado por Estados Unidos, la Unión Europea, China, el Sudeste Asiático y Medio Oriente como mercados emergentes.
En tanto, en las ciudades de Rosario, en Santa Fe, y de Villa María, en Córdoba, se realizaron rondas de negocios de productos lácteos con la participación de 33 empresas que ofrecieron quesos, leche en polvo, suero de leche, manteca y dulce de leche, entre otros productos.
Allí tuvieron la oportunidad de interactuar en forma directa con compradores procedentes de Argelia, Brasil, Chile y Filipinas, y pudieron concretar unas 200 reuniones de negocios en las que se solicitaron más de 60 pedidos de cotización con potenciales ventas iniciales por tres millones de dólares.