El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a la intendencia de Bahía Blanca realizaron el acto de apertura de las licitaciones para construir el Paseo Ferroviario y la pavimentación de tres cuadras en las calles Brown y Drago, una obra muy esperada, que beneficiará a unos 300 mil habitantes de esa ciudad bonaerense.
Las obras, que forman parte del Plan de Renovación Urbana, las lleva adelante la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en conjunto con el Municipio de Bahía Blanca.
Para la construcción del paseo, cuya superficie aproximada es de ocho hectáreas, se prevé armar senderos de hormigón con terminación “peinada” y “piedra lavada, acondicionar el playón deportivo con solados de goma, forestación de diversas especies, riego por goteo, instalación eléctrica e iluminación, provisión y colocación de juegos infantiles, reacondicionamiento y recolocación de juegos existentes, bancos de hormigón, cestos papeleros, bebederos y bicicleteros.
En la pavimentación de las tres cuadras del Paseo ferroviario, con una superficie estimada en 4.700 metros cuadrados, se prevé la construcción de estacionamientos y sendas peatonales, ampliación de veredas, disposición de equipamiento urbano nuevo, iluminación pública y rampas para personas con movilidad reducida.
Actualmente se encuentra degradado y con escasa señalización, por lo que estas mejoras son muy esperadas por los vecinos.