El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó el llamado a licitación para la ejecución de obras que permitirán el abastecimiento de agua potable en diversas localidades de la provincia de San Juan.
“Después de muchos años, podemos ver obras públicas financiadas por el Gobierno nacional que le cambian la vida a la gente en prácticamente todos los pueblos de la Argentina. En este caso, cumpliendo con uno de los principales objetivos del presidente Mauricio Macri, vamos a invertir 1.500 millones de pesos para garantizar que gran parte de San Juan cuente con agua potable”, destacó el ministro Rogelio Frigerio.
Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó que “esta es una obra de infraestructura de gran escala que duplicará el abastecimiento de agua potable. Con esta inversión se abastecerá a 1,3 millones de habitantes que contarán con agua en las próximas décadas y se cambiará la estructura productiva de la provincia”.
El proyecto Acueducto Gran Tulum tiene como objetivo asegurar agua potable a una población futura superior al millón de habitantes e incluye también la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Superficial.
Esta obra reforzará la provisión del servicio a las localidades de a las localidades de Villa Basilio Nievas en Zonda y la Villa Ibáñez en Ullum y, además, se ampliará la red de agua potable a localidades de departamentos que aún no cuentan con dicho servicio.
Los trabajos demandarán una inversión total de más de 3 mil millones de pesos de los cuales la Nación aportará más de 1.500 millones para el desarrollo de la totalidad de la obra civil y de la mitad de los materiales.
Las obras civiles previstas en este llamado a licitación demandarán 1.170 millones y a la brevedad efectuará otra compulsa para la adquisición de la mitad de los materiales que se utilizarán en la ejecución de los trabajos.