Por iniciativa del Ministerio de Agroindustria, un grupo de productores porcinos se capacitó para afianzar la cadena productiva en la provincia de Córdoba, con el fin de profundizar el arraigo rural y el desarrollo territorial.
Las clases estuvieron a cargo de los técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, quienes capacitaron a 320 pequeños productores de las localidades de Villa María, La Carlota, Villa Huidobro, James Craik, La Puerta, Cerro Colorado, Diego de Rojas, Quilino, El Brete, Costa Sacate y Jesús María.
Las capacitaciones trataron sobre los alcances del Plan de Apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la provincia de Córdoba, que incluye además aspectos centrales del manejo y la sanidad de la producción porcina, ofreciendo las herramientas disponibles y actualización de las temáticas vinculadas a la genética, alimentación, manejo, sanidad, aspectos comerciales y económicos, entre otros.
Además, se brindó información y capacitación sobre aspectos referidos al Monotributo Social Agropecuario y la importancia de la inscripción al Registro Nacional de Agricultura Familiar.
Hace un mes se firmó en la Sociedad Rural de Jesús María el acta de notificación de la entrega de fondos del Plan de Apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la provincia de Córdoba, mediante la entrega de aportes por 9.585.000 pesos destinados a los pequeños productores.