El presidente Mauricio Macri anunció que la próxima edición de Tecnópolis Federal, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología que el Gobierno lleva a diferentes regiones del país, se realizará simultáneamente en las ciudades de Santa Fe y Paraná, en junio próximo.
“Esto hace al compromiso federal que hemos asumido desde el primer día porque creemos que es muy importante llevar esta herramienta para estimular creatividad, la innovación, la cultura y el deporte a todo el país”, subrayó el Jefe de Estado.
Los contenidos serán distintos en cada una de las sedes y dada la cercanía entre ambas capitales, los visitantes podrán ir a los dos lugares para completar la experiencia, que incluirá estaciones temáticas, realidad virtual, talleres, charlas y realizar múltiples actividades.
El Presidente destacó la convocatoria que alcanzó la exhibición en Misiones, donde en sólo 18 días la visitaron unas 800 mil personas, y señaló que ese nivel de aceptación confirma que Tecnópolis “se ha mostrado como lugar de encuentro”.
“Enseña cuál es el camino de la preparación, la formación, la educación y a estimular la creatividad y el emprendedorismo que nos va a permitir construir la Argentina que soñamos”, remarcó.
El Jefe de Estado hizo la presentación en esta capital, junto al gobernador Miguel Lifschitz; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el intendente santafecino, José Corral.
Será la primera vez que, en forma paralela, vecinos de dos provincias podrán disfrutar de diferentes espectáculos, atracciones y entretenimientos, con entrada libre y gratuita.
Además, Tecnópolis contará con una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia como obras de teatro infantil, musicales, baile y recitales.
El año pasado la visitaron cuatro millones de personas en las distintas versiones que tuvieron lugar en las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Salta.
Paralelamente, estarán en las muestras de Paraná y Santa Fe los puestos del programa El Estado en tu Barrio que concentra en un solo sitio los servicios que prestan a los vecinos los organismos públicos nacional, provincial y municipal.