Durante el verano, los faros de la costa marítima están abiertos al público

  • Compartilo en redes :

A lo largo de la temporada de verano los faros de la costa argentina estarán abiertos para todos aquellos interesados que deseen ampliar sus conocimientos en el área, acerca de la vida de los torreros que están a cargo de los faros o simplemente recorrerlos, según informó el Ministerio de Defensa.

Los faros son vitales en su función de guías marítimas para los navegantes que surcan las aguas argentinas y para el público representan una gran atracción turística y cultural, ya que en ellos se brindan diversas actividades científicas, educativas y recreativas.

En la provincia de Buenos Aires, los faros abiertos son el San Antonio, en el partido de General Lavalle; el Punta Médanos, en partido de la Costa; el Querandí, en Villa Gesell; el Punta Mogotes, en Mar del Plata; el de Quequén, el de Claromecó, el Recalada a Bahía Blanca, en Monte Hermoso; El Rincón, en la entrada a Puerto Belgrano, y el Segunda Barranca, en el partido de Patagones.

En tanto, se pueden visitar también el faro Río Negro, en esa provincia; el faro Punta Delgada, en Chubut, y los faros Cabo Blanco y Cabo Vírgenes, en Santa Cruz.

Las visitas podrán realizarse los viernes, sábados y domingos, de 9 a 12 y de 13 a 18 horas, y el público será recibido por personal del Departamento Balizamiento del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

Galería

Durante el verano, los faros de la costa marítima están abiertos al público