El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó el lanzamiento de la Campaña de Verano de documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que se pondrá en marcha en distintos puntos de la Costa Atlántica, Córdoba y Entre Ríos entre el 3 de enero y el 15 de febrero de 2017.
El servicio incluye la posibilidad de obtener el pasaporte en sus dos modalidades, express y regular, en los puestos móviles que dispuso la cartera de Interior.
Acompañado por el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán, Frigerio visitó los tres camiones y las cinco camionetas donde se brindará el servicio.
Los puestos estarán ubicados en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, y Gualeguaychú, entre otros puntos, donde los interesados podrán gestionar su documento y recibirlo pocos días después sus domicilios.
Frigerio destacó la importancia de la campaña, que apunta especialmente “a todos aquellos que aún no cuentan con el DNI digital”, al recordar que a partir del 1° de abril próximo será el único documento válido en la Argentina.
“Aquel que no lo tenga tiene que aprovechar y sacarlo rápidamente, a través de este servicio móvil, o por la página web del Ministerio del Interior”, apuntó.
El ministro subrayó que “este servicio tan importante es una política pública y vamos a acercarle a los vecinos la posibilidad de hacer estos trámites en sus lugares de descanso”.