El Gobierno pondrá en marcha este lunes en la ciudad rionegrina de Bariloche el programa “El Estado en tu Barrio”, que lleva las prestaciones de los distintos organismos públicos a vecinos de zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Los puestos móviles del programa social estarán del 5 al 7 y del 12 al 16 de diciembre en el Gimnasio Municipal N° 3, ubicado en las calles Santiago de Chile y Bailley Willys, entre las 10 y las 15 horas.
La iniciativa apunta a proveer de manera coordinada, integral y en un mismo espacio los servicios de los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal.
En las diferentes unidades, los vecinos podrán tramitar el DNI y el pasaporte, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.
Tendrán la posibilidad de inscribirse en la Asignación Universal por Hijo (AUH), realizar gestiones sobre temas de seguridad social o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la Anses y el PAMI, tramitar la tarjeta SUBE y la tarifa social.
La cartera de Desarrollo Social dictará talleres y entregará semillas a través del PROHUERTA, el programa que apunta a lograr la seguridad alimentaria y promover prácticas sustentables para el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, los agentes del Ministerio de Trabajo atenderán consultas sobre empleos, capacitación laboral y PYMES.
“El Estado en tu Barrio” comenzó a implementarse en municipios del conurbano bonaerense y a partir de septiembre pasado tomó escala nacional.
Desde marzo de 2016 se desplegaron 185 operativos en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, La Rioja, Tucumán, Corrientes y Santa Fe.
El Renaper respondió a más de 145.000 trámites, la Anses 95.000, el Registro Provincial de las Personas 53.000, el PAMI 7000, la AFIP 3500 y Aysa 2400.
A su vez, realizaron 145.trámites por el Ministerio de Salud, 24.000 por Desarrollo Social, 13.000 por Educación, 2500 por Energía y 1300 por Ambiente y Desarrollo Sustentable.
También se hicieron 76.000 gestiones de tarjeta SUBE y se atendieron 23.000 consultas sobre programas de empleo y 6.100 sobre acceso a la justicia.