Promover el trabajo colaborativo local y fortalecer el ecosistema productivo son los objetivos fundacionales del primer Club de Emprendedores inaugurado en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Producción de la Nación.
Se trata del primer club de este tipo en la región y el octavo a nivel nacional, cuenta con 16 puestos de trabajo colaborativo, sala de computadoras, acceso a Internet, equipos de impresión 3D y está orientado especialmente a los egresados de la escuela técnica de la ciudad y los estudiantes de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional.
Además, contará con la presencia y asesoramiento permanente del equipo de desarrollo emprendedor de la Municipalidad y se brindará capacitación presencial, en el marco del programa Academia Argentina Emprende de la Subsecretaría de Emprendedores.
Durante la inauguración, el director nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli, afirmó: “Para nuestro equipo es un orgullo abrir el primer Club de Emprendedores de la Patagonia y colaborar con el impulso a la capacidad y las ventajas competitivas de la ciudad".
"Es una clara señal a todos los emprendedores de la ciudad y la provincia de que si quieren emprender no están solos y que los vamos a acompañar con programas de capacitación, acceso a financiamiento y, sobre todo, fortaleciendo las capacidades de los actores locales", destacó el funcionario.