El Gobierno nacional comenzó a implementar en la ciudad de Rosario el programa “El Estado en tu Barrio”, que brinda servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales a los pobladores de zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En el marco de una acción coordinada con autoridades de la provincia de Santa Fe y del municipio local, los puestos móviles del programa social se instalaron en la sede del club Tiro Federal, en el barrio Ludueña, para atender los requerimientos de los vecinos.
"Con la llegada de este programa a Rosario estamos dando otro gran paso. Lo pusimos en marcha en el conurbano bonaerense con muy buenos resultados y ahora lo estamos llevando a todo el país", señaló el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.
El funcionario supervisó el lanzamiento de la iniciativa en esta ciudad junto con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien ratificó la decisión del Gobierno nacional de "estar presente y cerca de los vecinos en los lugares donde hay más demandas y necesidades".
Basavilbaso recordó que el programa reúne a "todas las delegaciones del Gobierno en un mismo lugar para que la gente pueda hacer los trámites en forma gratuita, rápida y ágil".
"Se puede obtener el DNI gratuito, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio", indicó.
Apuntó que también se "pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo" y realizar gestiones sobre temas previsionales o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados ante la Anses y el Pami, respectivamente.
En todos los casos a estas prestaciones se suman las que brindan los programas de atención de las administraciones provinciales y municipales en cada lugar como parte de una tarea coordinada.
"El Estado en tu Barrio" inició sus acciones en los municipios del conurbano bonaerense.
Desde principios de septiembre pasado empezó a tomar escala nacional con la extensión de sus servicios, sucesivamente, a tres de las 10 provincias que forman parte del Plan Belgrano- Jujuy, Misiones y Salta-, y ahora llegó a Santa Fe.