El Gobierno firmó un convenio con el municipio de General Pueyrredón para poner en marcha obras de urbanización integral y mejoramiento del hábitat en el barrio Las Américas de Mar del Plata.
Estas mejoras se suman a las que se iniciaron recientemente en Belisario Roldán y El Martillo, otros dos barrios periféricos de la ciudad balnearia.
A partir de este acuerdo, comenzará en Las Américas las obras de construcción del sistema de desagües pluviales y las redes vial, peatonal, eléctrica y de alumbrado público del barrio, y se realizarán trabajos de parquización y arbolado en la vía pública, plazas y parques.
Además, se levantará un equipamiento comunitario NIDO -Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades- con el objetivo de interesar a los vecinos en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad y emprendedorismo.
Las actividades se verán reforzadas por los Programas de Desarrollo Humano “Mujer y Hábitat”, “Verde”, “Deporte” y “Cultura”, que apuntan a la interacción e integración de la comunidad.
Participaron de la firma del convenio el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.
“Este convenio representa un avance notable porque significa que nos estamos ocupando de los barrios más necesitados de la ciudad, con carencias que se han acumulado a través de años de malas gestiones, pero que, trabajando juntamente con el Gobierno Nacional, estamos resolviendo”, afirmó Arroyo.