El Ministerio de Producción de la Nación firmó un convenio con el Banco Ciudad de Buenos Aires que beneficiará a las micro, pequeñas y medianas empresas para solventar sus proyectos de inversión con tasas bonificadas.
Esta línea de crédito, con destino a adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, contará con una reducción de cuatro puntos porcentuales, a los que se restan dos puntos más por inclusión financiera para aquellas PyMEs que no hubieran recibido asistencia financiera durante los últimos doce meses por un monto superior a un millón de pesos.
Así, la tasa de interés queda reducida a 18 o 16 por ciento, a partir de una bonificación otorgada por el Ministerio de Producción.
“Queremos potenciar la inversión productiva de las PyMEs para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas. Nuestro objetivo es que puedan ampliar sus fábricas y aumentar su productividad”, señaló el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción, Alfredo Marseillán.
Por su parte, Javier Ortiz Batalla –titular del Banco Ciudad- sostuvo que “mediante este convenio seguiremos liderando el segmento de préstamos a las pequeñas y medianas empresas, donde desde hace tiempo somos líderes en líneas para capital de trabajo y bienes de capital”.