La iniciativa busca colaborar con la profesionalización de los emprendedores de las industrias creativas de las regiones NOA, NEA, Patagonia y en la Provincia de Buenos Aires que cuenten con proyectos en etapa de creación y desarrollo.
En el marco del programa Fábrica de Emprendedores, el Ministerio de Cultura de la Nación lanza la convocatoria para capacitaciones en gestión cultural que se realizarán de agosto a diciembre en las regiones NOA, NEA, Patagonia y en la Provincia de Buenos Aires.
A lo largo de las cuatro instancias de capacitación, se trabajarán los siguientes ejes: Identidad y diseño, Gestión de aspectos legales, contables y tributarios, Estrategias de financiamiento y Plan de negocios, comunicación y marketing.
Los interesados en participar pueden deberán inscribirse de manera a través de convocatorias.cultura.gob.ar/fabricadeemprendedores hasta el 19 de agosto.
La inscripción es por cupo. Se confirmará vía mail a los seleccionados, que deberán comprometerse a participar de los cuatro módulos (un fin de semana por mes durante cuatro meses, desde agosto a diciembre).
Si tenés preguntas, podés escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al (011) 3754-0378.
Fábrica de emprendedores es un programa de la Dirección Nacional de Emprendedorismo Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación.
Cronograma de fechas y módulos por región:
Pcia. de Buenos Aires - Ciudad de Tandil
Módulo I - Identidad y diseño: 26 al 28 de agosto
Módulo II - Gestión de aspectos legales, contables y tributarios: 16 al 18 de septiembre
Módulo III - Estrategias de financiamiento: 14 al 16 de octubre
Módulo IV - Plan de negocios, comunicación y marketing: 25 al 27 de noviembre
NEA - Ciudad de Corrientes
Módulo I - Identidad y diseño: 2 al 4 de septiembre
Módulo II - Gestión de aspectos legales, contables y tributarios: 7 al 9 de octubre
Módulo III - Estrategias de financiamiento: 4 al 6 de noviembre
Módulo IV - Plan de negocios, comunicación y marketing: 2 al 4 de diciembre
PATAGONIA - Ciudad de Neuquén
Módulo I - Identidad y diseño: 9 al 11 de septiembre
Módulo II - Gestión de aspectos legales, contables y tributarios: 23 al 25 de septiembre
Módulo III - Estrategias de financiamiento: 21 al 23 de octubre
Módulo IV - Plan de negocios, comunicación y marketing: 18 al 20 de noviembre
NOA - Ciudad de Salta
Módulo I - Identidad y diseño: 30 de septiembre al 2 de octubre
Módulo II - Gestión de aspectos legales, contables y tributarios: 28 al 30 de octubre
Módulo III - Estrategias de financiamiento: 11 al 13 de noviembre
Módulo IV - Plan de negocios, comunicación y marketing: 9 al 11 de diciembre