El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo para que los ciudadanos menores de 75 años tramiten el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que aún resta que 600 mil ciudadanos realicen las renovaciones.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que a partir del 1° de abril de 2017 el único documento válido será el DNI Tarjeta y la Libreta Celeste, cuyo trámite es obligatorio para todos, excepto mayores de 75 años e incapaces judiciales.
Ese organismo nacional se ha planteado como meta simplificar y brindar celeridad en los procesos de obtención del DNI con el objetivo asegurar a todos los sectores de la sociedad el ejercicio del derecho a la identidad y la identificación.
Para simplificar y acelerar la obtención del DNI, el Renaper instaló nuevos Centros de Documentación Rápida (CDR) y realiza operativos en distintos puntos del país. De este modo, entre diciembre de 2015 y julio de este año, logró reducir a la mitad la cantidad la cantidad de ciudadanos a los que les faltaba el DNI.
Si bien el avance fue significativo, el Renaper decidió realizar la prórroga.
Para tramitar su DNI, los ciudadanos argentinos deben dirigirse al Registro Civil que corresponda a su domicilio o a un Centro de Documentación Rápida.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes, o tramitar tu DNI en los Centros Rápidos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
El trámite normal de renovación tiene un valor de 60 pesos, con excepción de los realizados en los Centros Comerciales, donde se aplica un costo adicional y sólo se puede abonar con tarjeta de crédito o débito, y los de rápido despacho.
El DNI que se entrega en 24 horas se puede tramitar en los Centros de Documentación Rápida de Capital Federal:
-
25 De Mayo 155
-
Paseo Colón 1093
-
CDR Callao 1065
-
CDR Palermo Av Libertador y Bulrrich
Para más información, los ciudadanos pueden acceder a http://www.dni.gov.ar/inicio/index.php