En el marco del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron en Casa de Gobierno sendos convenios que beneficiarán a familias de Neuquén capital y San Martín de los Andes.
“Avanzamos con lo que hemos prometido para Neuquén, ya que vamos a invertir 96,6 millones de pesos para casi 170 familias que hoy están más cerca de cumplir el sueño de la casa propia”, dijo el ministro Frigerio. Por su parte, el gobernador Gutiérrez ponderó que “la realización de viviendas genera puestos de trabajo y actividad comercial” y subrayó que la firma “es una muestra del trabajo en equipo”.
Uno de los convenios contempla la construcción de viviendas y su infraestructura de base en la ciudad de San Martín de los Andes, y el otro la edificación de unidades en el Barrio La Sirena de la ciudad capital de la Provincia.
Por otro lado, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, suscribió acuerdos con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVYDU) de Chubut, Alejandro Bertorini, que incluyen la construcción de viviendas en las ciudades de Puerto Madryn y Esquel, lo que demandará una inversión de parte del Ejecutivo Nacional de 128,5 millones de pesos.
Las viviendas proyectadas en Puerto Madryn serán adjudicadas a afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza y a trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Las que se construirán en el barrio Baden de Esquel requerirán una inversión de 65 millones de pesos e incluyen los movimientos de suelos, nexos de red cloacal, construcción de veredas y forestación del complejo.