El 5 junio se celebra el Día Mundial del Ambiente y para crear conciencia sobre la importancia de protegerlo edificios públicos y monumentos de todo el país se iluminaron de verde. Además, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza una serie de actividades en distintos puntos de la Argentina que podés ver acá.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó al 5 de junio como Día Mundial del Ambiente con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el ambiente.
La fecha surge del día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, la misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Este año, bajo el lema "El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos", el PNUMA busca generar conciencia sobre el devastador impacto que tiene el delito de tráfico ilegal contra la fauna y la flora silvestres.