El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco para mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.
El Ministerio de Salud confeccionó un manual de autoayuda para que, una vez que tomada la decisión de dejar de fumar, puedas crear tu propio método utilizando ideas y sugerencias de otras personas que ya lo lograron.
El manual cuenta con diferentes opciones para dejar de consumir tabaco, acompañándote y guiándote en este proceso y así mejorar tu salud y la de los que te rodean.
Otra opción es acudir a los consultorios de cesación tabáquica. En estos espacios, equipos interdisciplinarios conformados por médicos clínicos, neumonólogos y psicólogos evalúan a cada persona y le proponen recursos, estrategias y realizan un seguimiento en el transcurso del proceso de dejar de fumar.
Además, a través de la línea telefónica gratuita 0800-999-3040, el Ministerio de Salud ofrece información y asesoramiento sobre cesación tabáquica. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los fines de semana y feriados de 9 a 18.
Más información en http://www.msal.gob.ar/tabaco