El símbolo oficial que se utilizará para las celebraciones de los 200 años de la Independencia Argentina fue presentado por el presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.
Te presento el logo que usaremos para las celebraciones de los 200 años de la Independencia https://t.co/G9lreaQuzO pic.twitter.com/nI3h6KEuM3
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 26 de mayo de 2016
El nuevo, que representa una escarapela con un sol brillante en su centro, fue concebido como una evolución del anterior con la idea de proyectar y transmitir los valores de independencia, unión, positividad y futuro.
Las veinte ondas que dibujan la marca simbolizan las veinte décadas de historia independiente de la Argentina en el marco de un juego óptico que refleja movimiento y que representa la construcción colectiva de la sociedad.
A su vez, el brillo en el interior del símbolo patrio condensa positividad y esperanza en el futuro.
Los 200 años de la Independencia darán lugar a un festejo federal en el próximo mes de julio a partir de un calendario que incluye eventos y actividades culturales en todas las provincias y que tendrá como epicentro a la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 9.