Para cuidar a los que más los necesitan, el Gobierno nacional mantiene una Tarifa Social Federal para los boletos de colectivos y trenes de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires que podrá alcanzar a 6 millones de personas.
¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social Federal?
Jubilados y pensionados
Personal del Trabajo Doméstico
Excombatiente de la Guerra de Malvinas
Asignación Universal por Hijo
Asignación por Embarazo
Programa Jefes de Hogar
Plan Progresar
Beneficiarios de:
¿Qué hay que hacer para acceder al beneficio?
Es necesario tener la tarjeta SUBE registrada y asociada al nombre y al DNI del usuario al cual se le aplicará el descuento correspondiente.
Asociar la tarjeta es un proceso muy sencillo que se puede realizar a través de la página www.sube.gob.ar, por teléfono al 0800-777-SUBE (7823), en los centros de atención SUBE y en todos los stands de SUBE ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
¿Qué valor tiene la Tarifa Social Federal?
Desde el 8 de abril, en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, el boleto de colectivo con tarifa social pasará a costar 2,70 pesos, mientras que el boleto mínimo tendrá un valor de 6 pesos. Sin embargo, en Córdoba el boleto de colectivo cuesta 9,15 pesos; en Bariloche, 8 pesos, y en Neuquén, 7,50 pesos.
Para los trenes, el boleto promedio pasará de 2 pesos a 3,70 pesos con SUBE, y la Tarifa Social Federal será de entre 0,90 y 1,80 pesos según la línea.